Avances normativos. Simplificación administrativa

Contribuir a la recuperación económica significa generar un sistema administrativo favorable a la inversión; construir un contexto normativo que facilite a las empresas su actividad productiva y generar, en definitiva, oportunidades para nuevas iniciativas y para proyectos generadores de empleo.

A lo largo de todo 2021, desde CEA hemos insistido en la cadena del progreso de nuestra tierra: más inversión conlleva más competitividad y una región más competitiva es sinónimo de trabajo y prosperidad.

Así, desde la patronal andaluza hemos trabajado para la consecución de grandes avances normativos, orientados a impulsar el establecimiento y desarrollo de las empresas en la región. Los próximos meses serán los de la implementación de normas cosechadas en el último ejercicio como el Decreto Ley de Simplificación Administrativa; la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio, o las medidas de impulso al sector alojativo. El denominar común de todas ellas: menos trabas, menos dificultades para invertir, una burocracia más ágil y la eliminación de trámites que obstaculicen la iniciativa privada y, con ella, la posibilidad de nuevos empleos.