Órganos Corporativos

COMISIÓN DE BUEN GOBIERNO DE CEA

La Comisión de Buen Gobierno de CEA es el órgano colegiado constituido en el marco del CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO DE CEA encargado de velar por el cumplimiento del mismo, así como del PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE IMPUTACIONES DELICTIVAS. En consecuencia, le corresponde verificar que todas las actuaciones de la Confederación se desarrollan conforme a las exigencias legales y estatutarias y en consonancia con los principios que inspiran el funcionamiento de la organización. Durante el año 2021 no se ha reunido la Comisión, no habiéndose producido hecho o circunstancia alguno en el ordinario funcionamiento de CEA para ello.

En virtud de los acuerdos del Comité Ejecutivo la composición de la Comisión es la siguiente a fecha de 31 de diciembre de 2021:

Composición de la Comisión de Buen Gobierno

PRESIDENCIA:

• Julián Gómez Gotor

VOCALES DEL COMITÉ EJECUTIVO:

• Ana Alonso Lorente. Tesorera de CEA
  • Antonio Díaz Córdoba. Contador de CEA. Presidente de CECO

VOCALES EXTERNOS:

• Emilio Corbacho Domínguez. Vicepresidente FADECO Contratistas
  • Manuel Angel Martín López. Presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA

SECRETARIO:

• Manuel Carlos Alba Tello. Director Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DE CEA

El Órgano de Contratación de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha desarrollado su cometido en el marco de las Instrucciones Internas de Contratación de CEA y conforme a las directrices del Código Ético y de Buen Gobierno, y de acuerdo con lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, Ley 9/1917, ejerciendo las competencias para la aprobación de las propuestas de contratación de servicios necesarias para el funcionamiento de la Confederación, especialmente cuando dichas actividades están afectas a proyectos sujetos a financiación pública. Las actuaciones de CEA en este capítulo están reflejadas en el PORTAL DE TRANSPARENCIA.

A lo largo del ejercicio de 2021, el Órgano de Contratación de CEA ha celebrado un total de diez reuniones, cuyas fechas han sido las siguientes: 18 de enero, 26 de marzo, 12 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 13 de julio, 13 de septiembre, 2 y 22 de noviembre y 13 de diciembre.

Debido a la Pandemia del COVID-19 y a las restricciones impuestas a la movilidad, las reuniones del órgano se celebraron telemáticamente.

Composición del Órgano de Contratación de CEA

PRESIDENCIA:

• Julián Gómez Gotor

VOCALES

• Ana Alonso Lorente. Tesorera de CEA
  • Luis Fernández-Palacios González de Castejón. Secretario general de CEA

SECRETARIO:

ASESOR TÉCNICO:

Jacobo Moreno Gándara. Responsable de la Unidad Servicios y de Administración.