Red de Ganadores
De forma conjunta con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, unas 600 pymes andaluzas han apostado por el patrocinio deportivo, colaborando así al desarrollo y mantenimiento de la actividad de numerosos clubes y entidades deportivas andaluzas.
Estas empresas han sido aglutinadas por la Consejería de Educación y Deporte, y se ha constituido la ‘Red de Ganadores’. Un club que agrupa a empresas que son conscientes que el patrocinio deportivo es una de las herramientas más rentables para cualquier empresa, pues genera notoriedad, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes, mejora en la integración en el territorio y en el entorno en general; todo ello en el ejercicio de la acción de Responsabilidad Social Empresarial, basado en su compromiso voluntario y solidario.
La diversidad de tamaños, fórmulas jurídicas, origen sectorial y territorial de las empresas que forman parte de esta Red de Ganadores fue una magnífica oportunidad para diseñar actuaciones que facilitasen el intercambio de intereses y valores, en una estrategia “win to win”, que permitió a las empresas seguir mostrando interés en continuar con su acción solidaria, a la vez que obtener retornos positivos de su acción, fueran éstos tangibles o no.
El objetivo de este proyecto fue ofrecer un servicio de dinamización a las empresas pertenecientes a la Red de Ganadores de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía durante el año 2021.
El objetivo del grupo de actividades que se desarrolló en este proyecto fue el de aportar formación e información relevante para los miembros de la RED, que se completó con un espacio de networking exclusivo para estas empresas y autónomos para que pudieran conocerse entre sí, generar futuros acuerdos comerciales o establecer líneas de colaboración u otras sinergias.
Las acciones que se desarrollaron fueron las siguientes:
FISCALIDAD DE LAS APORTACIONES EN CONCEPTO DE PATROCINIO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN ADAPTADA AL CASO DE LA PYME Y AUTÓNOMOS
USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN DE PATROCINIO COMO INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CÓMO PARTICIPAR EN EL MODELO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Y EL ACOGIMIENTO DE APRENDICES
Networking entre las empresas y autónomos que componen la Red de Ganadores
Consistió en un encuentro entre los miembros de la Red de Ganadores donde los participantes pudieron dar a conocer sus productos y servicios. Se generaron asimismo sinergias y se facilitó el establecimiento de relaciones comerciales entre los negocios y empresas.
Se contó con la participación de Raúl Perales, Coach PCC y Psicólogo Colegiado, CEO de Progressio, empresa de consultoría, formación y coaching.